La semana pasada diario La Portada daba cuenta de pintadas en cercanías de una dependencia municipal que apuntaban a una posible candidatura a la Intendencia de Rafael Williams. Ahora aparecieron las del secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Y no sólo eso, también disparan contra el jefe político de la ciudad, Sergio Ongarato.

Al ritmo del aerosol, y bajo intervenciones callejeras con distinto grado de visibilidad, cada semana asoma en Esquel un potencial aspirante a dirigir los destinos de la Municipalidad a partir del año próximo. Hace algunos días fue el caso del ex intendente. “VOLVE RAFA”, decía en blanco un contenedor ubicado en las puertas del Área Operativa, en el barrio Matadero.

El propio Williams salió rápidamente (a través de FM del Lago) a aclarar que desconocía los autores de la pintada y que no provenían de su entorno. En el mundillo político local, aseguran que el “Rafa” mira de reojo la alternativa de buscar un quinto mandato y que el cerrado “no” de unos meses atrás hoy tiene otro color.

Otro capítulo de esta larga carrera hacia las elecciones comenzó a escribirse hoy cuando la localidad amaneció con un “Wengier 2019”, acompañado de un “Chau Ongarato”. En esta oportunidad “el lanzamiento” del secretario de Obras Públicas fue sobre el paredón ubicado fuera del Gimnasio del Club San Martín. “JR”, el tercer dato. ¿Será la Juventud Radical quien esté detrás?

La Portada consultó a Wengier. Sin vueltas, dejó en claro que piensa sólo en su función como secretario de Obras Públicas y que no tiene en mente una candidatura. Aseguró que está comprometido con la gestión de Ongarato. Sospecha que las pintadas son parte de una interna que quieren instalar a nivel del partido.