La Subsecretaría de Bosques del Chubut recomienda a instituciones, pobladores y visitantes de la región cordillerana que extremen las medidas preventivas este fin de semana largo que culmina mañana martes.

Según informan desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el índice de peligro de incendio permanecerá alto y se espera gran afluencia turística por lo que aumenta el riesgo de incidentes.  

Respecto a la situación de los siniestros en la jurisdicción, la cartera de Bosques detalló que a lo largo de esta temporada se registraron varios focos en la zona. En la última semana, hubo un total de ocho incendios en distintas puntos de la Cordillera.

Siete de ellos pudieron ser extinguidos en el corto plazo dado el trabajo de los brigadistas, la coordinación interinstitucional, el acompañamiento de organizaciones y de particulares, como así también el accionar de los medios aéreos.

Por otro lado, el foco que se originó en El Maitén el 5 de febrero y logró propagarse debido a las condiciones meteorológicas, está controlado desde día jueves. El mismo afectó 229 hectáreas de pastizal, matorral y arbustal, y se encuentra en estos momentos en guardia de cenizas.