El Centro de Formación Profesional N° 655, que brinda capacitaciones en administración, construcción civil, mecánica, gastronomía, soldadura, informática, turismo y hotelería, cuenta con una matrícula de setecientos alumnos en sus tres sedes. Y en las últimas horas  dejó el espacio que ocupaba desde sus inicios sin tener la certeza de iniciar los cursos en 2018.

El declaraciones a La Portada Gabriel Morilla, director del Centro, sostuvo que “tratamos de buscar opciones para no llegar a este punto, pero fue inevitable. Tuvimos que adelantar fechas de fin de cursada y el trabajo administrativo porque mudamos las cosas a otro anexo que tenemos. Dejaremos las cosas allí hasta que tengamos un lugar para trabajar”.

Indicó que el Centro de Formación Profesional “depende del Ministerio de Educación y las sedes que tenemos son alquiladas. Hace años que venimos presentando proyectos para tener un edificio propio como sucede en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, pero aún  no lo podemos lograr”. Manifestó que “si para el mes de Enero no tenemos un lugar donde establecernos no sabemos si podremos comenzar el ciclo del año que viene. Y ya hay mucha gente consultando por las inscripciones”.

Mencionó que un espacio físico donde podría establecerse  el Centro sería “la planta libre del inmueble que ocupa la Universidad del Chubut que tiene todos los servicios y donde solo restaría hacer las divisiones para las aulas y adaptar las instalaciones para gastronomía”.

Capacitar para el futuro

Para finalizar, en relación al trabajo de capacitación de jóvenes y adultos que desean ingresar al mercado laboral, mejorar sus condiciones de trabajo o bien iniciar un emprendimiento, destacó que “este año tuvimos más de setecientos alumnos formándose y gracias a las practicas profesionalizantes con los prestadores y dueños de comercio y muchos ya están trabajando”.