Braulio Barriga y los desafíos de un nuevo mandato frente al barrio 28 de Junio

0

El presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, quien días atrás fue reelecto por tres años más y aseguró a La Portada que éste será su último mandato, adelantó que entre los proyectos de esta nueva gestión se encuentra la construcción de un Jardín Maternal, que ya tiene designado su terreno al lado del Club Independiente Deportivo, la ampliación de la sede barrial, la inauguración de las ocho casas tuteladas, parquización, adoquinado de calles y la instalación de cuatro cámaras de seguridad.

Braulio Barriga contó a este medio que se encontraba esperanzado en que se presentara otra lista para las elecciones vecinales y lamentó que eso no ocurriera. “Se ve que los vecinos están conformes”, expresó.

Si bien hace unos meses él había descartado la posibilidad de volver a postularse como presidente barrial, señaló que “los chicos me pidieron que siguiera, que me iban a acompañar, así que cambiamos la mayoría de los integrantes de la Junta Vecinal y son casi todos jóvenes”. También evaluó la alternativa de ofrecerle el cargo a uno de los chicos pero le dijeron que no, que estaban conformes con su trabajo así que aceptó asumir nuevamente.

Barriga ya lleva cinco años al frente de la Junta Vecinal del 28 de Junio así que con este tercer mandato serán ochos años en total. “Será el último”, advirtió, al tiempo que explicó que “la idea es que siga uno de los jóvenes del barrio, que podrá ver en este tiempo lo que es ser vecinalista”.

 

Próximos proyectos

El vecinalista anunció que entre los nuevos objetivos a concretar está la construcción del nuevo Jardín Maternal. “Es lo que nos está haciendo falta, si bien ya está el terreno al lado del Club Independiente Deportivo y de las ocho casas tuteladas que están próximas a inaugurarse, falta el dinero”, señaló.

También manifestó que trabajarán en la parquización del barrio, la finalización de las plazas que se están haciendo de nuevo, la colocación de canastos para los vecinos y el adoquinado de la calle Gaffet.

 

Obras en marcha

Barriga celebró que se hayan comenzado a hacer los cordones cuneta en el barrio. “Lo agarró una empresa así que va a ir más rápido”, destacó. Además precisó que se trabajará en las cinco cuadras que faltaban en el barrio y planteará si se puede asfaltar la calle Avellaneda por el tema del colectivo. Adelantó también que se va empezar a adoquinar la calle de la Escuela N° 159, que al ser un pasaje es doble mano y la idea es que todas las calles salgan a la avenida Holdich.

“La mayor problemática es el tema de los cordones cuneta y la ampliación de la sede vecinal que debido a los talleres que tenemos se nos hace chica a pesar de que es un salón que ha sido remodelado”, detalló.

Los talleres que se dictan actualmente son cocina, mural, danzas folclóricas, taller de almohadones, gimnasia para adultos y zumba.

 

Jóvenes sin trabajo

El vecinalista aseguró que otro de los temas que le preocupan y que será prioridad para el próximo año es la falta de empleo para los jóvenes. En ese sentido apuntó que espera que se pueda avanzar con la creación de cooperativas que trabajen en los barrios ya sea en construcción, limpieza de cordones cuneta o cartelería.

 

Más seguridad

En los próximos días se estarán instalando cuatro cámaras de seguridad en los puntos estratégicos del barrio para la prevención del delito.