La familia de Santiago Maldonado volvió a pedir prudencia ante los presuntos resultados periciales

0
En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa.  Sin embargo la familia de Santiago Maldonado emitió en el día de hoy un comunicado para aclarar que “las supuestas novedades son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia”.
De esta manera volvieron a pedir “prudencia y respeto para resguardar la investigación” ya que consideran que una vez más sólo ellos están cumpliendo con lo acordado.
“Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final”, expresó la familia en otro párrafo del comunicado.
Por ultimo, solicitaron al Juez a cargo de la causa (Gustavo Lleral) que “aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación”.