En el marco de la reciente declaración del Parque Nacional “Los Alerces” como Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre el 13 y el 16 de noviembre se realizó un viaje de prensa al área protegida con periodistas de destacados medios nacionales.

Durante la recorrida también visitaron distintos lugares de la ciudad de Esquel donde conocieron la Capilla Galesa Seion, una antigua casa de ramos generales y una tradicional chocolatería.

La visita a Trevelin incluyó un viñedo de emprendimiento familiar y una casa de té galés. Mientras que en el Parque Nacional Los Alerces se visitó el Alerzal Milenario, el Lago Verde, el Río Arrayanes, el Puerto Limonao y la Villa Futalaufquen.

La delegación estuvo integrada por periodistas de la Televisión Pública, Clarín Viajes, Página 12, Revista La Nación, Perfil Turismo, C5N, Canal 26, entre otros, quienes en todo el recorrido realizado fueron acompañados por funcionarios y personal de la Secretaría de Turismo de Esquel y de la Administración de Parques Nacionales.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna, destacó la llegada de medios nacionales a esta ciudad y la zona, con la presencia de alrededor de once periodistas.

“Es sumamente importante para promover todo lo que es Esquel y la región. Desde el principio de la gestión del Intendente Sergio Ongarato se tomó como premisa volver a poner en el mapa de los destinos turísticos a Esquel y toda la zona. Es en este sentido que desde nuestra secretaría no solamente mostramos nuestra ciudad sino que además llevamos a la prensa nacional a conocer otros lugares”, expresó.

Asimismo, subrayó que “esto se hace en conjunto, lo cual demuestra un signo de madurez importante. Es algo que queríamos lograr desde la Secretaría de Turismo de Esquel junto al Ente Mixto de Turismo. Sin un trabajo en conjunto no hubiera sido posible hacer este fam press que, realmente es un beneficio para nuestro destino y la zona en general teniendo en cuenta que estamos a semanas del comienzo de la temporada alta de verano”.