Leonardo Jones: “La Rural debe ser la voz de todos los productores sin distinción de tamaño o tipo de explotación”

0

Al encabezar el acto inaugural de la Exposición Bovina, el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, aseguró que la entidad “debe ser la voz de todos los productores sin distinción de tamaño o tipo de explotación” y dejó en claro que “necesitamos el aporte de todos para lograr los cambios que el campo merece”.  

Acompañado por el intendente municipal, Sergio Ongarato, y el subsecretario de Bosques e Incendios del Chubut, Leonardo Aquilanti, Jones afirmó que comienza a vislumbrarse a mediano plazo un horizonte productivo y comercial “positivo” para la actividad.

Ante productores y representantes de distintas instituciones, aseveró que la ganadería nacional se está recuperando luego de distintas adversidades de tipo climática y añadió que comienzan a consolidarse los mercados internacionales para la carne argentina.

“En nuestra región, sin embargo, la explotación ganadera-bovina ha sentido los efectos de la apertura de la barrera sanitaria ocurrida en marzo del año pasado. Una medida a la que nos opusimos históricamente y contra la cual luchamos”, indicó.

Cuestionó que dicha apertura de la barrera sanitaria fue una política tomada de forma “unilateral por el gobierno nacional atendiendo a razones exclusivamente comerciales. Esto pone en riesgo nuestro estatus sanitario, el que hemos sabido valorar”.