“El nivel de los emprendimientos en Esquel es muy bueno”

0

*Así lo manifestó el Coordinador del programa Ciudades para Emprender, de la Subsecretaría de Emprendedores de Nación, Alan Plummer, quien estuvo en nuestra ciudad participando del evento “Emprender Chubut”.

 

Con una gran convocatoria, que tuvo la presencia de cientos de emprendedores y jóvenes de Esquel y la región,el viernes pasado se llevó a cabo el “Emprender Chubut”, un espacio para el intercambio de ideas entre microempresarios, empresarios, emprendedores y profesionales.

Disertantes llegados desde diferentes puntos del país expusieron sus experiencias y los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora en el marco del evento para emprendedores más grande de la provincia y que, por primera vez luego de 8 años, se realizó en Esquel.

En el acto de apertura de la jornada, estuvo el Coordinador del Programa Ciudades para Emprender, de la Subsecretaría de Emprendedores de Nación, Alan Plummer, quien se mostró “orgulloso” de estar presente en este evento tan importante a nivel provincial.

“Para nosotros como Ministerio de Producción es un orgullo formar parte de este evento y apoyar a estos jóvenes para que en definitiva puedan cumplir sus sueños”, expresó en diálogo con la prensa, remarcando que dichos“sueños” necesitan el acompañamiento de diferentes instituciones y del Estado.

“Esquel es una ciudad para emprender”, resaltó el funcionario quien además destacó la gran convocatoria a la que calificó como“excelente”. “Yo esperaba esto porque conozco a la gente que convoca, conozco a la gente que trabaja así que es muy bueno ver tantos jóvenes”, afirmó.

 

“La ciudad tiene el futuro asegurado”.

 

En cuanto al nivel de los proyectos y emprendimientos que ya están encaminados en nuestra ciudady la región, Plummer manifestó que el mismo es “muy bueno”, remarcando que recorre muchas ciudades de todo el país viendo emprendimientos bien concretos.

“La ciudad tiene el futuro asegurado”, resaltó en referencia a los proyectos destacados de Esquel, como el de Pablo Torrecillas. “Es un caso que se presentó ante el Presidente de la Nación, porque es un caso exitoso de la ciudad y es un emprendimiento que tiene impacto ambiental, económico y social”, señaló.

Asimismo, destacó el caso de Ezequiel Parodi, otro joven emprendedor de la región que fabrica Drones a partir de una impresora 3D, remarcando que estos productos son los que se usan para trabajar en el combate de incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces.

Finalmente, Plummer expresó que el Estado trabaja ayudando a los jóvenes emprendedores para que puedan acceder a créditos parallevar adelante sus proyectos. “No todas las ciudades recorren este camino, no es  normal que una ciudad como Esquel esté dando estos pasos a nivel nacional”, concluyó.