A poco tiempo de amanecer, unos 300 uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura Naval reiniciaron los rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas que permitan resolver la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto pasado.

El operativo, ordenado por el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, comenzó el viernes pasado pero hasta el momento no arrojó resultados positivos.

La orden consiste en realizar un exhaustivo rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche, a fin de recabar elementos que puedan ser útiles para la investigación. Se estima que el mismo podría durar varios días dado que será una búsqueda a lo largo de más de 800 km.

Sólo de la Policía Federal Argentina (PFA) hay más de 200 uniformados. Se trata de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEOF) y de todas las delegaciones del sur del país. También participan del operativo de rastrillaje integrantes de la Prefectura Naval.

Del rastrillaje participa un helicóptero con cámara de la PFA que sobrevuela la zona y filma todo para después analizar las imágenes.