La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó en una entrevista con el periodista Jorge Lanata que el gobierno está analizando los movimientos de 7 gendarmes por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes que estuvieron, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Hubo 31 que entraron; después se hizo un trabajo sobre esos 31 y este es el foco de los que estuvieron más cerca del río”, sostuvo Bullrich a Periodismo para Todos.

Seguidamente explicó que “el trabajo fundamentalmente es sobre aquel que estuvo más cerca, que pudo haber estado no en contacto tal cual dicen las declaraciones, pero que puede dar una información más certera porque estuvo muy cerca; en eso estamos trabajando en ese momento”.

Aunque no hay ninguna imputación ni pruebas concretas sobre los siete gendarmes, en ellos está puesta hoy la atención del caso. Esta investigación es parte importante del informe que el Gobierno Nacional le entregó al Juez Federal de Esquel, Guido Otranto.