Aleuy advirtió que no pondrá en funcionamiento ordenanza que habilita a sacrificar perros

0

En diálogo con Canal 4, el intendente Omar Aleuy aseguró que no pondrá en funcionamiento  la polémica ordenanza que habilita al sacrificio de canes y, además, pidió a los concejales que “recapaciten”. Mantendrá el veto sobre varios artículos de la normativa. “Estoy a favor de la vida”, enfatizó.

El jefe comunal reconoció que “cayó muy mal” en la comunidad sobre todo cuando se habla de eutanasia. “Es lo que está repudiando la gente”, expresó, adelantando que sigue firme la decisión de vetar distintos puntos del marco regulatorio para la tenencia responsable. De todas maneras, aclaró que respeta la posición de los ediles.

“Estoy a favor de la vida”, subrayó Aleuy, solicitando a los concejales que “recapaciten”. Y advirtió que “en estos términos no la voy a poner en funcionamiento. Voy a asumir la responsabilidad que me dio el vecino de Trevelin”. Para finalizar, el intendente dejó en claro que “no soy quién para sacarle la vida a un animal. Necesitamos llegar al vecino con otro tipo de respuesta”.