Una iniciativa cultural y gastronómica con casa propia

0

“Pueblo – Festival Permanente”, es una iniciativa de varios emprendedores de Esquel, que nació como un mercado itinerante de propuestas gastronómicas y cerveceras, con temáticas semanales, convocando a artesanos, productores, manualeros y diseñadores, en cada una de sus ediciones.

Luego de varios meses de trabajo conjunto de tres emprendedores locales (Inflables Ulises, Pinta Birra y Ruka Sabor Mapuche), consiguieron un lugar donde establecer de manera permanente esta iniciativa, con el objetivo de difundir la gastronomía y cultura de nuestra ciudad y la zona.

El viernes 9 de agosto se inaugurará “Somos Pueblo”, un espacio ubicado en Galina 2888 y Ruta 259 (frente a la ex Petrobras) donde podrán organizar -como ya lo hicieron en otros lugares-, espacios temáticos en cuanto a lo gastronómico, cervecero y lo musical.

En diálogo con La Portada, Yanina Nahuelpan, emprendedora de Ruka Sabor Mapuche comentó que desde hace 8 meses organizan diferentes eventos, que fueron cambiando de lugar, algunos en la Plaza General San Martín y en la Rural, pero siempre tuvieron la idea de contar con un espacio propio.

“El espacio no es tan grande como nosotros quisiéramos, pero nos vamos a ir adaptando y cambiando las temáticas de cada evento que organicemos, para que la gente pueda ir y disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas y musicales”, explicó.

“Apuntamos a que sea un espacio para la familia, donde puedan ir a disfrutar, que los niños tengan juegos y puedan estar contenidos”, agregó y remarcó que pretenden ofrecer “buena comida, buena cerveza, buena música, buena pastelería y un espacio de paseo de artesanos y productores”.

 

Eventos de agosto

 

La agenda de eventos de “Somos Pueblo” comenzará con la inauguración de este espacio hoy viernes, de 18 a 02 hs. con entrada libre y gratuita. También se está trabajando en la organización del evento “Sabores de invierno” para el fin de semana largo de agosto, del 16 al 19.

Además el domingo 25 habrá un evento solidario con varios grupos de música que se están convocando para juntar víveres y ropa de abrigo, que luego entregarán a las familias más necesitadas de la periferia de Esquel.

“Pueblo se trata de eso, un espacio donde todos se sientan cómodos y convocados, para poder aportar nuestro granito de arena a la ciudad y poder ser un ámbito en el que se exprese la identidad de Esquel”, concluyó al respecto Yanina Nahuelpan.