Los datos surgen del Área Estadísticas de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y corresponde a la primera quincena de enero. En esta temporada hay 748 plazas existentes en alojamientos turísticos y el estimado del pernocte es de dos días promedio.

El Secretario de Turismo Víctor Yáñez confirmó que el porcentaje de ocupación para la primer quincena de enero ha sido del 83.7%, y mencionó que “somos un destino turístico emergente, las reservas se dieron las últimas semanas de diciembre para enero. Las expectativas para esta segunda semana de enero son buenas, enero siempre tiene buenos resultados por el corredor al que pertenecemos y tenemos consultas y reservas para febrero lo que seguramente va a ser muy positivo”.

Yáñez sostuvo, además, que “Trevelin ofrece diversos atractivos turísticos: los fines de semana con actividades en la Plaza Fontana con la Feria Artesanal, y  las actividades de la Secretaria de Cultura son fundamentales para darle vida a nuestro pueblo y marcar identidad”.