El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, Juan Ignacio Zapata, informó que en los últimos días se produjo el arribo de los materiales necesarios para la conexión del servicio de gas al barrio 30 Viviendas.

Los materiales llegaron luego de ser homologados por  el ente correspondiente, ya que deben cumplir con los estándares de seguridad necesarios para poder ser utilizados.

“Estamos a pocos días de dar inicio ejecutivo a la obra que garantizará la conexión de 30 usuarios más a la red de gas”, señaló el secretario de Obras Públicas Juan Ignacio Zapata. Aclaró que cuando mejoren las condiciones climáticas comenzarán los trabajos y explicó que esta obra también generará un punto de conexión para los 120 lotes, permitiendo que en un futuro puedan realizar el tendido a sus viviendas.

Resaltó que “tener el servicio de gas hoy que está cortado en toda la Patagonia es muy importante por lo que hay que destacar las gestiones realizadas por intendente Aleuy para conseguir esto”.

La obra asciende a un monto de 1 millón novecientos mil pesos y será financiada con  recursos económicos provenientes del bono colocado por el Gobierno Provincial en el mercado internacional.

Cabe recordar que estas viviendas fueron entregadas en la gestión anterior sin el servicio de gas y hoy gracias al firme compromiso del Intendente Omar Aleuy treinta familias de la localidad contarán con gas natural, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Foto: Imagen ilustrativa.