El Ministerio Público Fiscal de Esquel informó este miércoles que la fiscal Rafaella Riccono y la funcionaria Morena Broggi Underwood presentaron “la acusación pública en una audiencia, de acuerdo al procedimiento de juicio rápido, en relación a un hecho que ocurrió horas antes”.
El delito: un joven ingresó por la ventana a una vivienda, fue sorprendido por la dueña, huyó y logró ser detenido por la policía. La defensa requirió el plazo máximo de quince días para intentar acordar una salida alternativa al juicio.
Reconstrucción
El miércoles, aproximadamente a las 0:50 horas., una vecina del Barrio 74 Viviendas de Esquel, escuchó un ruido en su casa, fue a ver quá pasaba y encontró a un joven que estaba revisando el sector de la biblioteca. Al verla este se dio a la fuga por la ventana de la cocina que estaba abierta. Lo persiguió, él le arrojó piedras, avisó a la policía y lograron interceptarlo, quedando detenido en comisaría.
A las 11 horas se realizó la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y pedido de juicio rápido.
El juez Ricardo Rolón declaró legal la detención y habilitó el procedimiento de juicio rápido.
Broggi oralizó la acusación pública mencionando la prueba, Riccono se refirió a la calificación legal, tentativa de hurto y la pretensión punitiva de tres meses de prisión en suspenso.
En el transcurso de los próximos quince días, la Defensa presentará un ofrecimiento de salida alternativa, de no prosperar, en ese plazo deberá responder la acusación de la Fiscalía ofreciendo su prueba y se avanzaría al juicio.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.