El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anticipó este jueves el envío de un proyecto de Ley a la Legislatura para la adhesión de la Provincia al nuevo Régimen de Regularización de Activos, reglamentado por el Gobierno Nacional.

La medida promueve la regularización de situaciones fiscales irregulares e incentiva la declaración voluntaria de activos no declarados. En ese marco, el mandatario abogó por su rápido tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia, procurando “incorporar recursos económicos al Estado, fortaleciendo el sistema financiero y contribuyendo a reducir el impacto negativo de la economía informal”.

La iniciativa establece que, quienes adhieran a este Régimen de Blanqueo de Capitales instituido por la Ley Nacional 27.743, quedarán liberados “del pago de los tributos provinciales vinculados a los activos que se exteriorizan y de intereses, multas, accesorios y acciones civiles o penales derivadas de los incumplimientos de las obligaciones vinculadas o que tengan origen en los bienes y tenencias que se declaren voluntaria y excepcionalmente”.

Desde el Ejecutivo precisaron, además, que “contrariamente a las últimas normas nacionales similares, la presente resulta coparticipable con las provincias y la ciudad de Buenos Aires, con lo que toma mayor sentido dicha liberación”.