El pasado jueves 26 de octubre fue histórico para Belgrano de Cholila porque la cancha quedó muy cerca de alcanzar la iluminación total. Se instalaron ocho reflectores que se sumaron a los que ya había, con acompañamiento del municipio para el pago de los mismos.
En dialogo con La Portada, el presidente de la institución, Francisco Mouzet, resaltó: “La cancha ya contaba con algo de iluminación, tenía lo justo. Hoy hay seis torres de tres reflectores cada una”. Con los que se colocaron la semana pasada “nos estarían faltando 4 para culminar”.
Subrayó que creen que muy probablemente ya se podría jugar algún partido nocturno y sacarle mayor provecho al alquiler de la cancha porque “cambió totalmente la iluminación” con la reciente obra.
No obstante, no es lo único en lo que Belgrano de Cholila puede presumir un gran crecimiento. Es que el lunes 23 de octubre inauguraron una nueva sede que tiene una cancha techada y un espacio para confitería. Servirá para el vóley que ya se está practicando y proyectan incluir básquet y handball, entre otras disciplinas.
Se trata de un lugar que no pertenece al club, sino que lo alquilan. “La idea era que los chicos tengan un lugar donde estar, con un metegol, algo para tomarse una gaseosa, comerse un alfajor, jugar al fútbol y sobre todo que en invierno no pare, que era el gran dilema que teníamos por cuestiones climáticas”, sostuvo Mouzet.
Cabe remarcar que Belgrano cuenta con más de 200 socios empadronados, aunque el presidente aclaró que algunos no están activos. Sin embargo, 80 tomaron parte de las elecciones que tuvieron lugar hace pocas semanas atrás en las que con 41 votos fue elegida la actual autoridad.
En esta línea, el dirigente destacó que al ver todos estos avances hay mucha gente que se está acercando para asociarse y seguir aportando para un club que cada día se hace más grande.