Contiene un total de nueve temas y puede escucharse en diferentes plataformas digitales. “La gente me hace llegar mensajes y sensaciones muy lindas”, confió el músico.
El joven esquelense Jeremías Mendoza presentó hace un par de días su primer trabajo artístico titulado “Mi voz levanto”, el cual reúne a unos nueve temas grabados durante buena parte del año pasado y mayo de este 2023.
En diálogo con diario La Portada, un Jeremías Mendoza desbordado de emoción explicó que este álbum está disponible al público desde el miércoles de la pasada semana en Youtube y Spotify, hoy dos de las principales plataformas mundiales.
Calificó a su trabajo como “amateur” ya que no tiene preparados y arreglos de índole profesional, ni un gran sello discográfico detrás. No obstante ello, los nueve temas fueron grabados con total compromiso y dedicación.
“Mi voz levanto” contiene “todo un repertorio que he venido haciendo en este tiempo. La verdad que ha superado mis propias expectativas sobre todo porque recién estoy arrancando. Me han hecho llegar sensaciones y mensajes muy lindos”, recalcó.
Precisó luego que en esta oportunidad hizo una selección de nueve temas, “los que me parecieron mejores”. Al estar dando sus primeros pasos en la industria de la música es que decidió realizar interpretaciones de otros grandes músicos. “Dejé para más adelante algunas cosas propias”, indicó.
Dijo Mendoza que para este álbum pensó en temas conocidos a nivel popular y, por supuesto, siembre bajo la rama del folclore. Ese es el género “con el que me siento identificado desde muy chico. Soy aficionado a la música y al folclore”, subrayó.
La música, un proyecto de vida
Por otro lado, aseguró que la música es parte de su proyecto de vida y reconoció que no se imagina sin la guitarra, sin el canto. Su pasión viene de muy chico, de la casa. “Mis padres escuchaban mucha música”, señaló.
“Mi padre es un gran consumidor de folclore. Él era de comprar los discos. En casa se escuchaba a referentes como a (Jorge) Cafrune, Atahualpa Yupanqui y (Alfredo) Zitarrosa. Mi madre tenía un espectro mucho más abierto”, recordó.
Presentación en público