Carta del lector: ¿Bienvenidos a Esquel?

0

Como parte de un regreso a la infancia de nuestra madre emprendimos con ella y mi hermana un viaje a Esquel. Nos recibió a las 23:30 en la terminal un operativo de la DEA encabezado por Bruce Willis… perdón era solo un teatro de la policía dando la bienvenida a los turistas, explotando a un pobre can que fue obligado una y otra vez a olfatear ropa sucia y húmeda. Lucha total contra el narcotráfico ¡SI!, obras de teatro sin sentido ¡NO! El primer taxi que quisimos tomar no nos llevó porque…teníamos bolsos. Esquel 2-Turistas 0, con dos goles de vestuario.

El transporte a los principales atractivos turísticos…inexistente. Solo una empresa monopólica de colectivos, que mi mamá recordó que es la misma que existía en su infancia. Esquel 3- Turistas 0.

Señalización hacia atractivos turísticos que brillan por su ausencia, precario cuidado de plazas públicas, servicios a los turistas deficientes y muchos otros etc, etc, etc. Esquel 4-Turistas 0.

Naturaleza bendecida por Dios, lugareños amables y bien predispuestos y ese aire puro que solo puede brindar este paraíso sobre la tierra, hacen que solo pueda recomendarles que, pese a todo, no pasen por esta vida sin conocer Esquel. Esquel 4-Turistas 4.

Pueblo de Esquel luchen por brindar el mejor servicio posible al turista. El turismo es una actividad sustentable y que bien gestionada genera riqueza y trabajo. Depende de ustedes, no de su dirigencia, que seguramente solo mira con ansias los negocios mineros.

Maximiliano Estrella
DNI 29.418.770