Después de ganar Crónica, Arbe piensa en Sevilla

0
Foto: Diario Crónica

Bajo un intenso calor, el atleta olímpico de Esquel Joaquín Arbe se impuso por tercera vez en su carrera (segunda consecutiva) en la 58º Corrida Internacional del Diario Crónica, en Comodoro Rivadavia.

El esquelense fue dominador de la competencia, ganó con claridad y completó los 16 kilómetros en 50 minutos y 37 segundos. En el tramo final, llegó a Avenida Rivadavia en medio de aplausos del público que reconoció el gran trabajo que realizó y con un último sprint final cruzó la meta en soledad, sin ningún competidor cerca que amenazara su triunfo.

Detrás suyo en el podio quedaron el mendocino Ignacio Erario (51m04s) y el chileno Hugo Catrileo (52m02s).

Arbe llegó a Comodoro desde Cachi, Salta, donde entrena hace algunas semanas con la intención de llegar en su mejor forma al Maratón de Sevilla, previsto para el domingo 19 de febrero.

Cabe recordar que, con 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, el atleta es récord argentino de maratón por su actuación en Valencia en 2021, cuando superó la marca que Antonio Silio ostentaba desde 1995.

Uno de los grandes objetivos que tiene para las próximas competencias es poder bajar ese tiempo en más de un minuto, algo nada sencillo pero no imposible, y de esta manera asegurar su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La marca mínima fue establecida en 2h8m10s.

El cuarto lugar fue para el también olímpico cordillerano, Eulalio “Coco” Muñoz. El representante de la Escuela Municipal Awkache finalizó el recorrido con un tiempo de 52m16s. Por su parte, otro esquelense, Martín Ñancucheo, se ubicó en el top 10, con un meritorio sexto puesto en 53m33s.