Malvinas: Centro de Ex Combatientes recorrió localidades de la zona con una muestra y las atrapantes charlas

0

Integrantes del Centro de Ex Combatientes y Soldados de Malvinas visitaron diferentes comunidades de la región con la tradicional muestra fotográfica y de objetos. También brindaron charlas, despertando el interés de grandes y chicos.

Durante buena parte de la pasada semana, estudiantes, docentes y vecinos de Río Pico y de la Comuna Rural de Atilio Viglione disfrutaron de la grata visita de los referentes del Centro de Ex Combatientes y Soldaros de Malvinas.

Gustavo Lefipan explicó a diario La Portada que “hemos acercado a las escuelas la muestra fotográfica y de objetos” del conflicto bélico con Gran Bretaña suscitado en 1982. También montaron la exposición en el gimnasio de Río Pico.

“Pudimos compartir nuestras experiencias y los elementos de Malvinas”, destacó el vecino de Esquel, representante del Centro. Maravillado quedaron con la respuesta y el entusiasmo demostrado sobre todo por los chicos.

Contó agradecido que mostraron un gran respeto e interés por la temática. “Realmente fueron jornadas muy lindas”, afirmó, añadiendo que la gira incluyó también una actividad en la Comuna Rural de Atilio Viglione. 

Sostuvo que uno de los objetivos principales de esta clase de recorridos es mantener viva la causa Malvinas y que sea una temática para abordar durante todo el año, no únicamente en fechas puntuales como el 2 de Abril, por ejemplo.

Entendió, asimismo, que es interesante acercar la exposición y las charlas a localidades más pequeñas del interior. “Realmente es muy lindo poder compartir con la gente y con los niños esta experiencia”, enfatizó.

Valoró que los estudiantes suelen ser curiosos e interesados por la guerra de Malvinas. “Nos pasa que nosotros programaos un tiempo de recorrido para la muestra y lo terminamos haciendo en mucho más por las consultas y la participación de los chicos”, contó.

Lefipan realzó que los chicos quedan asombrados con las imágenes, objetos, las replicas de armas, los cascos, guantes, camperas e indumentaria general. “Nuestra finalidad siempre es malvinizar y mantener la historia viva”, aseveró.

La delegación del Centro estuvo integrada por el mismo Lefipan, Daniel Espósito, Julio Capandegui y Raúl Díaz. “Nos está acompañando el vecino Alfredo De Mena que es un malvinense que siempre está pendiente de lo que hacemos”, completó.