Llegó el día: abren los tulipanes

0

Las oficinas de Turismo de Trevelin y Esquel advierten que los índices de ocupación para el mes de octubre están por las nubes y que vendrán a la zona turistas de diferentes puntos del país. Por supuesto, el gran imán de esta primavera son los tulipanes.

Pocos atractivos despiertan tanto interés como el establecimiento ubicado a la vera de la Ruta 259, camino al paso internacional con Chile. En los últimos años, los tulipanes han sido protagonistas de una suerte de fenómeno arrasador.

En las puertas de una nueva temporada, diario La Portada conversó con Juan Carlos Ledesma, el responsable de este sitio multicolor que promete ser el foco de atracción en la región cordillerana durante los meses de octubre y noviembre.  

La apertura oficial es hoy sábado. “El horario de atención será de 9 a 19 horas”, detalló entusiasmado, aclarando de inmediato que en esta primera semana el visitante encontrará una floración incipiente.

3 millones de flores

Recordó que, en plena temporada, el campo ofrece una paleta de 30 variedades diversas de tulipanes que junto a la montaña nevada de fondo configuran una postal inigualable. “En su máxima expresión, hablamos de 3 millones de flores”, realzó.

Confió que no prestan mucha atención a esa suerte de revolución alrededor del campo y que “siempre estamos pensando en más”, señalando entre risas que “a veces prefiero no estar al tanto del entusiasmo de la gente”.  

“Ojalá venga más gente que el año pasado y que la zona esté cada vez mejor preparada como destino”, planteó Ledesma en la entrevista concedida a diario La Portada. Entendió que todos deben aportar su granito de arena, el prestador y el Estado.

Este productor establecido en el corredor turístico ubicado en la Ruta 259, entre la localidad de Trevelin y el límite internacional, resaltó la necesidad de que todos tiren para el mismo lado en pos de contar con “un producto turístico de primera”. 

Novedades

Adelantó a este medio algunas novedades para la temporada 2022. Una de ellas es la flamante confitería. Más allá de recorrer la superficie de tulipanes, el visitante también podrá disfrutar del servicio de gastronomía.

“El año pasado empecé a soñar con la confitería, un lugar para tomar té y un centro de interpretación. Estamos a punto de inaugurarla. Con este servicio de gastronomía vamos a fortalecer el destino”, recalcó.

Dijo que ofrecerán el almuerzo, refrescos y la merienda. “Otra sorpresa es que no cerraremos el 6 de noviembre sino que estaremos hasta fines de abril. Por eso, nos estamos preparando para recibir gente prácticamente todo el año”, avisó.

Ledesma confirmó que fuera de temporada el visitante tendrá a disposición el “detrás de escena”, es decir que conocerá el proceso de trabajo previo a la gran floración de la primavera. “Nos verán con el tractor, las máquinas y cosechando”, adelantó.