La APSV realizó operativos de prevención durante el fin de semana

0

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, concretó durante el fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia. Asimismo llevó a cabo tareas de prevención ante las inclemencias climáticas por fuertes vientos, lluvias intensas y nevadas en parte del territorio provincial.

En los operativos realizados, además del personal de la APSV, se  desplegaron efectivos de la Policía del Chubut, agentes de las distintas direcciones de tránsito municipal y la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En total, se verificaron 4.803 vehículos en circulación, se realizaron 1.295 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 39 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 29 vehículos y se confeccionaron 78 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn

Se detectaron a 13 conductores alcoholizados sobre un total de 164 test de alcoholemias realizadas. Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad. En total fueron verificados 236 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 13, al igual que las retenciones vehiculares.

Trelew

En este caso, se realizaron 123 test de alcoholemia sin resultados positivos. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte. En total fueron verificados 1.538 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 6.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3. En total se verificaron 1.043 vehículos en circulación, se realizaron 401 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 26 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 4 retenciones vehiculares.

Rawson y Playa Unión

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por RN25 y RP7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a Playa Unión en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron 918 vehículos en circulación y se detectaron 9 conductores con alcoholemia positiva de 334 test realizados. En total, fuero 13 infracciones y 9 retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Durante este último fin de semana se controló un total de 911 vehículos y se realizaron diversas labores de prevención debido a las intensas precipitaciones en la Comarca.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la RP 16 y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fue detectado un conductor alcoholizado de 271 test de alcoholemia. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 2 retenciones vehiculares.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo diversos controles en RN259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectó a un conductor alcoholizado. En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 156, se labraron tres actas de infracción y se retuvo a un vehículo.

Gaiman

En la localidad valletana, se respondió al llamado de la Comisaría para realizar un test de alcoholemia a un conductor, el cual arrojó resultado positivo.