El municipio comenzó a organizar los festejos para el Día de las Infancias

0

Se busca diagramar una semana de distintas actividades, con alusión y referencia a los derechos de las niñas y los niños para ampliar la concientización de los mismos.

La directora de Niñez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Gabriela Cansino, informó que se realizó una importante reunión organizativa de cara a la celebración del Dia de las Infancias. Del encuentro participó personal de la Secretaría de Cultura y Educación, el equipo técnico de la Dirección de Niñez, también una profesional del Área de Atención a la Niñez del Hospital Zonal, el Servicio de Protección de Derechos, y Andrea Villegas desde la Dirección de Promoción Social. “El objetivo es formar comisiones de trabajo para organizar la semana de las Infancias”, explicó Cansino.

En esta oportunidad se buscará llevar adelante actividades variadas que se desarrollarán a lo largo de la semana previa al 21 de agosto en distintos puntos de la ciudad, con la premisa de visibilizar los derechos de los niños y la concientización de los mismos. Cansino informó que “Para ello se trabajará en conjunto también con asociaciones vecinales, llevando acciones desde la Dirección de Niñez en el marco de esta celebración”, agregó.

El próximo viernes 8 de julio en la Secretaría de Desarrollo Social se realizará una nueva reunión organizativa con otros sectores involucrados.

Los festejos concluirán el domingo 21 de agosto con una jornada recreativa en el gimnasio municipal “Dante Aristeo Brozzi”.