“Estamos tratando de sostener el trabajo”

0

Susana Moreno, integrante de Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con La Portada se refirió al trabajo que se realiza para cubrir la demanda de asistencia por parte de los vecinos.

“Estamos trabajando, como antes, con la entrega de meriendas y viandas. En el barrio Badén se trabaja muy fuerte con las viandas los días jueves y los martes con la elaboración de meriendas. La gente pasa a buscarlas y se las lleva a sus casas”, indicó.

La dirigente social precisó que “en el barrio Cañadón de Borquez trabajamos los días miércoles y en el barrio Ceferino ya estamos instalados”. “Venimos haciendo un trabajo bastante fuerte”, remarcó.

Respecto del incremento de la demanda a causa de las bajas temperaturas sostuvo que “trabajamos con treinta y cinco familias desde hace bastante tiempo. Siempre hay algunas familias que se suman en el barrio Ceferino y en otros”.

Moreno explicó que “en el barrio Cañadón de Borquez hay un listado de aproximadamente cuarenta y cinco niños a los que se entrega la merienda los días miércoles”.

Respecto de los proyectos previstos para el próximo semestre aseguró que “estamos tratando de sostener el trabajo que llevamos adelante” y agregó que “son varios los merenderos a los que hay que sustentar. Es por eso que organizamos ferias y otras actividades a fin de recaudar fondos porque todo está muy caro. Si bien contamos con una partida de Nación para hacer las compras a veces no alcanza”.

Para finalizar y en torno a una eventual ayuda de la gestión municipal sostuvo que “después de lo sucedido con el terreno en el que estamos construyendo la sede no hubo novedades desde el municipio. No hay diálogo con ellos. Nosotros seguimos trabajando en base a las actividades que realizamos para recaudar fondos. El trabajo que nosotros hacemos lo deberían hacer ellos, pero salimos adelante con esfuerzo propio y con la ayuda de la gente que nos da una mano”.