Aumento tarifa de luz: “Debemos tener una reunión con la gente de la Cooperativa”

0

Diego Austin, presidente del Concejo Deliberante, en declaraciones a La Portada se refirió al anuncio de incremento en la tarifa eléctrica de la Cooperativa 16 de Octubre.

“Tomamos conocimiento por una nota que nos envió la Cooperativa 16 de Octubre. Se amparan en la inflación desmedida que estamos viviendo. Pero no sólo los costos de la Cooperativa están subiendo, sino la de todos. Entiendo que debemos tener una reunión con la gente de la Cooperativa para que esto no tenga un impacto tan grande en la boleta”, sostuvo. “También hay que gestionar ante provincia la tarifa social por la que no tenemos respuestas y debería estar en vigencia ya que la situación de algunos vecinos es extremadamente preocupante”, manifestó.

El edil comentó que existen vecinos que solicitaron la posibilidad de financiar sus pagos de boletas atrasadas con lo cual la situación se complejiza “se les va a complicar más. Y hay que tener en cuenta que también está subiendo la tarifa de gas y el costo de la Canasta Familiar. Esto hará que la situación sea sumamente preocupante”.

“Al presupuesto municipal se lo está devorando la inflación que atraviesa el país. Cuando se hizo el presupuesto se proyectaba una inflación del 35% y ahora se habla que terminaremos diciembre con un 86%. Esto es más del doble de lo que se anticipaba lo cual impacta en el presupuesto municipal y en el bolsillo de los vecinos”, indicó. Y agregó que “tenemos que buscar en conjunto las soluciones para ver cómo le haremos frente a esta realidad que – en algunos aspectos – es realmente desesperante”.

Austin remarcó que es necesario “buscar una ayuda de sustento ante Nación y provincia. Tenemos que conseguir la tarifa social desde provincia y una línea de crédito nacional que nos ayude a colaborar con los vecinos que no pueden afrontar el gasto que implica el pago de las boletas de servicios. Nación debería otorgar una línea de subsidio porque es su responsabilidad la inflación que estamos sufriendo”.

Para finalizar y en relación a la posibilidad de obtener esta línea de subsidios ante un Gobierno nacional de un signo partidario opuesto comentó que “tenemos, claramente, ideologías distintas pero los ciudadanos somos todos iguales. La gente de Esquel, aunque el gobierno municipal sea de Juntos por el Cambio, son tan argentinos como los de cualquier otra ciudad”.