Se lanza la temporada turística en Sierra Colorada

0

La comunidad de Sierra Colorada es dueña de uno de los atractivos turísticos que más creció en el transcurso de los últimos años. El parque de nieve, los trineos, el servicio de cabalgatas y la gastronomía conforman un producto invernal para toda la familia.

Este viernes tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada invernal 2022 en Sierra Colorada, paraje localizado a unos pocos kilómetros de Trevelin.  El municipio y pobladores organizaron una serie de actividades para compartir con los visitantes.

Está previsto que del evento participe el intendente municipal, Héctor Ingram, y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, entre otras autoridades locales. Además, asistirán prestadores y referentes de distintas instituciones.

La recepción será a las 11 horas en la “Casita de Lala”. Minutos después, se llevará adelante en “Ruca Kúwu” la ceremonia formal. Luego vendrá el almuerzo, la presentación de un número musical a cargo de Eduardo Paillacán y la caminata por el parque de nieve.

De esta manera, Sierra Colorada se abrirá nuevamente al turismo. La oferta turística incluye desde el parque de nieve “La Nueva Esperanza”, los trineos que se elaboraron con ayuda del CIEFAP, las cabalgatas y la gastronomía que se nutre de platos bien locales.