La Cooperadora realizó donaciones a diversos sectores del Hospital

0

Las integrantes de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel dieron a conocer el primer informe cuatrimestral del área de Tesorería de este año. Cabe mencionar que en el mismo se detallan las compras realidades tales como un monitor fetal para Río Percy, teléfono celular (donado) el cual fue destinado al Centro de Salud del  Barrio Ceferino, bicicletero y teléfono celular (donado) destinado al CAPS del Barrio Don Bosco.

Se indica además que “se entregó materiales de Neurocirugía Pediátrica y también regalos de Reyes para los niños allí internados”. En relación al sector de Diagnóstico por Imágenes el informe indica que “se adquirieron materiales para las refacciones del techo del sector de Ecografías lugar que pertenece a la antigua construcción”.

En cuanto al lavadero menciona que “se quitó la puerta que daba al pasillo y se colocaron cerámicos cubriendo esa pared. Se cambió de lugar la abertura y se colocó una puerta con su reja. La nueva secadora se ubicará dentro del mencionado recinto junto a los lavarropas arreglados”.

Agrega, asimismo, que “se hizo entrega de instrumental” en el sector de traumatología. Y que en el laboratorio se concretó la colocación de una “ventana en el espacio en el que se realizan las extracciones”.

Se realizaron, además, trabajos de reacondicionamiento de los consultorios, limpieza y pintura en el sector de traumatología. En tanto que en el vacunatorio “se entregaron golosinas y curitas para los niños que entraron al primer grado”.

Para finalizar el informe remarca que “se reacondicionó, limpió y pintó cada uno de los espacios” del área de rehabilitación y que en la Guardia “se colocó el Reloj Digital solicitado” destacando que dicho servicio “fue el receptor de uno de los objetivos anuales (Equipo de Rayos) que ya está funcionando en tanto los encargados del mismo reciben la capacitación correspondiente”.