Vecinos reclaman por la entrega de leña y el repaso de calles

0

Son 30 las familias del Don Bosco que no cuentan con el servicio de gas y que aún esperan por la leña del Plan Calor. Temen que el camión no pueda acceder al barrio por el estado de las calles y reclaman su repaso para evitar accidentes. También renuevan el pedido por la apertura de una calle que permitiría una circulación más segura.

La presidenta de la Junta Vecinal del Don Bosco, Julia Catriman, se manifestó preocupada en una entrevista con La Portada por la situación que se encuentran atravesando diferentes familias del barrio ante la llegada de las bajas temperaturas a la ciudad.

“Hoy tenemos alrededor de 30 familias que necesitan la asistencia del Plan Calor, ya que otros vecinos han podido hacer la conexión de gas y ya no pueden recibir la ayuda del municipio”, contó.

Catriman comentó que aún no se ha realizado la entrega de leña por parte del municipio, lo que tiene preocupados a los vecinos que están padeciendo el frío y se encuentran desocupados, sin la posibilidad de adquirirla por sus propios medios. Desde la Junta Vecinal se encuentran realizando gestiones para poder ayudar a estas familias y estiman que esta semana llegaría el Plan Calor. Sin embargo uno de los mayores temores es que el camión no pueda acceder al barrio ya que las calles se encuentran congeladas e intransitables. “Muchos autos no pueden subir y además es un peligro que alguno se vaya hacia una casa”, advirtió.

La vecinalista explicó que ha presentado reiterados pedidos a la Secretaría de Obras Públicas para que repasen las calles y tiren tierra con sal en algunos sectores, pero no ha recibido ninguna respuesta. “Todo está congelado y no han hecho el repaso de ninguna calle. No sé si tienen rotas las máquinas o están muy ocupados, pero nadie ha venido”, dijo.

Asimismo reiteró el reclamo de la apertura de la calle 2 en el sector alto del barrio que permitiría una circulación más segura no sólo para los vecinos sino también para las ambulancias, policía y el camión recolector. Se trata de un pedido que presentó en 2017 y que aún no ha sido atendido. “Hasta ahora no ha venido nadie a mirar el lugar, sólo hicieron un cortafuego y el acceso está cerrado con caños tubbing por un privado”, planteó.

Catriman sostuvo que en lo que va del año ningún funcionario del municipio se ha acercado al barrio. “Sólo me han mandado un mensaje así que voy yo al municipio a hacer los reclamos, pero deberían recorrer los barrios, no sé qué esperan o si no tienen auto. La verdad es que la conducción de este gobierno da mucho que desear”, expresó por último.

Foto: FM del Lago.