Piden la continuidad del programa de poda y raleo

0

Operarios forestales solicitan que el programa de poda y raleo continúe al menos dos meses más. A fines de enero finalizaría el contrato. Por estos días avanzan con tareas de desmalezamiento y limpieza en el Arroyo Esquel.

Jorge Manquillan, vocero del grupo, visitó la redacción de diario La Portada para explicar que el 28 de enero estaría terminando el programa de poda y raleo. Confió que pedirán al municipio una prórroga de dos meses.

Detalló asimismo que llevan adelante trabajos en la costanera del Arroyo Esquel, altura Avenida Irigoyen, pasando el Área Operativa Municipal. Retiran ramas de los sauces y juntan los residuos (basura de todo tipo) diseminados.  

Son 15 los operarios forestales afectados al programa. Están divididos en cuatro cuadrillas que intervienen en el  área de Recolección, plazoletas, el sector de la cascada, la Reserva Natural Urbana “La Zeta” y en el Arroyo Esquel.

“Somos gente de familia”

Adelantó que el 28 de este mes concluye el contrato. “Queremos dos meses más. Después tendríamos el poda y raleo que se hace con fondos de la provincia”, afirmó Manquillan en la nota con este medio.  

Planteó luego que la situación económica es compleja y conseguir empleo hoy es una tarea por demás difícil. “No hay nada. Somos gente de familia. Le hemos puesto el hombro a la cuestión. Siempre cumplimos”, manifestó.

Estos operarios forestales perciben 35 mil pesos mensuales. Antes de visitar la redacción de La Portada había pasado por el municipio, donde solicitó una audiencia con el intendente Sergio Ongarato. Quiere proponerle la continuidad por dos meses del programa.

“Tendrían que valorar el trabajo que estamos haciendo. Si se extiende unos 60 días para nosotros sería algo ideal. Necesitamos seguir con el laburo. Vemos que en el Arroyo Esquel aún quedan cosas por realizar”, amplió.