Entregan equipamiento para el control de plaga tucura

0

El Gobierno de Chubut rubricó un convenio con los municipios de Tecka, Cushamen y Lagunita Salada con el fin de realizar la entrega de equipamientos para la prevención de la plaga tucura, por una inversión de parte del Estado provincial de  3.500.000 pesos.

Esta ayuda se concretó a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco y beneficiará a las comunidades  Brancura Rinconada, El Tropezón (Raquil-Huao-Cordillera), Cooperativa Agropecuaria de Productores Cordilleranos del Río Chubut Ltda; Comunidad de Lagunita Salada, Gorro Frigio y Comunidad de Pocitos de Quichaura

Cada una recibió equipamiento consistente en pulverizadoras para montar en camionetas (se monta en la caja de la camioneta, es liviano y con fuente de energía eléctrica de 12 v), motomochilas y un kit para abastecer de agua a las mochilas.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira destacó el trabajo conjunto que permitió “la sinceridad para llegar a la gente, el Gobernador Arcioni nos requiere en terreno, con las herramientas necesarias. Trabajar de forma colectiva, sin dudas, da estos resultados”. Y recalcó la ayuda que llega a Pocitos de Quichaura y El Chalía, comunidades que antes no estaban incluidas en las emergencias.

“Hechos concretos”

Por su parte, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, explicó que “los años que hemos tenido que combatirla han sido complejos, hemos visto con agrado como la provincia está avanzando en organizarnos para combatirla de mejor manera”.

“Vemos hechos concretos, donde el Gobierno hace los aportes necesarios de un equipamiento concreto que hacía falta para combatir a la tucura que tanto daño nos hace”, agregó el mandatario municipal.

El jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, destacó que “hace rato que venimos trabajando en ese tema, estamos muy contentos. Hoy hemos venido a recibir materiales, es todo para los pequeños productores para cuando aparezca la plaga”.

El presidente de la comunidad de Pocitos de Quichaura, Rogelio Mariñanco, señaló que “estamos equipándonos porque sabemos que la tucura va aparecer, ya se combatieron con remedios, y este equipamiento viene bien porque tenemos herramientas para atacar”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí