Inscriben para acceder a becas estudiantiles provinciales

0

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informó que se encuentra abierto el periodo de inscripción para acceder a las  becas estudiantiles y estímulos para pueblos originarios que se distribuyen en todos los niveles del sistema educativo provincial.

Sobre las  becas a las que se puede acceder, el Ministerio de Educación cuenta con distintos estímulos económicos para estudiantes, ello son: para quienes transitan por el Nivel Primario se encuentran las becas Comunes y las de Retención. Las becas de retención contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. También se incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

En tanto, a Nivel Terciario o Universitario, existen ofertas que poseen diferentes características:  común, dentro y fuera de la provincia; de retención, dentro y fuera de la provincia; Ser Docente, destinada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia y la beca semipresencial, para aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, contribuyendo en el traslado a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clases semipresenciales.

Aquellos interesados podrán consultar sobre información al correo de la Dirección de Becas  becaschubutme@gmail.com