UTT: “El balance del año pasado es muy positivo”

0

Agustín Mavar, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Regional Patagonia, en diálogo con La Portada realizó un balance de la labor que se llevara a cabo en 2021 y adelantó algunos de los objetivos planteados para este año.      

“El balance del año pasado es muy positivo. La pandemia post macrismo nos trajo nuevos desafíos y muchísimo trabajo. Realizamos muchas actividades y se registró mucha demanda en el territorio”, manifestó.

“Se hicieron corderazos, verdurazos, se inauguró el almacén”, señaló al tiempo que mencionó el factor climático “el año pasado tuvimos un inverno muy seco y el anterior mucha nieve” lo cual “demandó mucho trabajo en el territorio sumando a las distancias que tiene Patagonia”.

Mavar fue preciso al destacar “la presencia en las calles para lograr la Ley de Acceso a la Tierra con varios acampes”. “En pandemia fue cuando más trabajamos y cuando más estuvimos en la calle”, expresó.  

Respecto de la mayor visibilización de las actividades que realiza la UTT sostuvo que “la pandemia profundizó la virtualidad. Logramos estar más presente desde la virtualidad y en las Redes Sociales”.

Fortalecer nuevos canales

Al ser consultado respecto de los objetivos planteados para este año indicó que “somos una organización que funciona desde las bases por lo que esos objetivos aún se están analizando”. No obstante agregó que “seguimos reclamando que se legisle sobre el acceso a la tierra. Eso es una prioridad a nivel nacional. En lo regional trabajamos para llegar a nuevos lugares convocando a la organización. El objetivo para este año, a nivel regional, es fortalecer los canales que se comenzaron a construir con alguna experiencia de comercialización y trabajo gremial”.

Para finalizar remarcó que “hay muchas injusticias en todos lados por lo que trabajaremos para fortalecer esos canales nuevos”.