Jubilados cobrarán dos bonos extras en diciembre

“En diciembre se pagará un bono extraordinario y un bono de Navidad. Esto equivale a cinco bolsones alimentarios correspondiente a los meses de noviembre, diciembre, enero y dos bonos extras”, informó Silvana Sánchez Albornoz, titular de la Agencia PAMI Esquel.

0

Silvana Sánchez Albornoz, titular de la Agencia PAMI Esquel, en declaraciones a La Portada confirmó el pago de dos bonos para jubilados como así también el octavo pago de la ayuda alimentaria del Programa Probienestar.   

“En diciembre se pagará un bono extraordinario y un bono de Navidad. Esto equivale a cinco bolsones alimentarios correspondiente a los meses de noviembre, diciembre, enero y dos bonos extras”, indicó. Y agregó que “para los afiliados de la zona patagónica implica un cobro de 5.500 pesos para el bolsón A. El bolsón B es para matrimonios con necesidades alimentarias (8.250 pesos) y el bolsón C es para requerimientos alimentarios especiales (10.000 pesos)”. 

La funcionaria recordó que el dinero se percibe directamente con los haberes “se paga a través de ANSES por lo que no es necesario que el beneficiario venga a la Agencia”. Aclaró, en este marco, que el beneficio económico “es para las personas que están en el listado y que antes retiraban sus bolsones en el Centro de Jubilados del barrio Bella Vista” como así también que “desde la edición anterior se universalizó el beneficio para los mayores de 85 años que cobren un haber mínimo hayan estado o no en el listado”.     

En relación al pago de dos bonos extraordinarios sostuvo que “también se hizo en 2020 porque diciembre trae mayores gastos por las Fiestas. Viene muy bien para estas fechas. Estamos felices de poder dar esta noticia porque ya había algunas consultas”.

Al ser consultada respecto de si el Programa Probienestar retomará el trabajo habitual de entrega de bolsones indicó que “estimamos que en algún momento se retomará la entrega, pero no creemos que sea en lo inmediato. Para generar la entrega hay que hacer un circuito en el que el centro de jubilados elige los alimentos, los adquiere y arma los bolsones. Sabemos que hay afilados que prefieren el pago del dinero porque les da la libertad de comprar lo que necesitan, pero otros prefieren el bolsón porque la compra al por mayor permite adquirir más cantidad” de productos.

Para finalizar remarcó que “no sabemos a ciencia cierta cómo seguirá el programa, pero lo importantes es que lo hará de alguna forma. Este programa es una ayuda chiquita, pero que sirve”.