Los nuevos terrenos en el Matadero permitirán paliar el déficit habitacional en este sector de la ciudad. Para la entrega formal primero habrá que esperar. Resta el proceso formal de adjudicación y las obras de infraestructura básica, entre otros trámites.

En diálogo con diario La Portada, Gladys Hidalgo, presidenta de la Asociación Vecinal, explicó que a mediados del año pasado se anunció el financiamiento en el marco del programa “Argentina Hace” para lotes en la parte alta del barrio.

Contó que desde ese entonces mantienen comunicación con autoridades municipales a los efectos de conocer el avance de las gestiones y aseguró la dirigente que el acceso a la tierra para la construcción de la vivienda es una necesidad latente.

Reveló también que al tiempo de confirmarse la generación de esos lotes hubo intentos de ocupaciones. “En su momento hablamos con funcionarios municipales para ver qué posibilidades había de cerrar y que nadie tome”, indicó.

Dijo que el riesgo por las usurpaciones no desaparece y por tal motivo hace poco se acercaron hasta la Municipalidad –nuevamente- para encontrar alguna solución. “Los vecinos están apurados por que les entreguen el lote”, remarcó.

Reunión  y acuerdo

Destacó luego que en las últimas semanas se reunieron con la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, con la intención de avanzar en un acuerdo que garantice la seguridad en los terrenos.

Precisó asimismo que ya hay 43 pre-adjudicatarios. Son familias del Matadero con necesidad de vivienda. “Peleamos por las personas que siempre acompañan en las gestiones”, manifestó Hildago en la nota concedida a este medio.

Avisó que en el transcurso de estos días se firmaría una suerte de convenio “para que los vecinos (con posibilidad de acceder a la tierra) estén un poco más tranquilos. En su momento entregamos más de 100 planillas y 43 regresaron completas”.

“Hay mucha…

…necesidad de tener un terrenito o una vivienda”, manifestó la presidenta de la Asociación Vecinal del Matadero. “Queremos que los pre-adjudicatarios estén un poco más tranquilos y que nadie vaya a tomar los lotes”, acotó.