Los hechos de violencia registrados en el transcurso de las últimas semanas dentro del área natural despertaron preocupación no sólo en las autoridades de la Administración de Parques sino que además en las comunidades cercanas.

Desde diferentes sectores de Trevelin y Esquel vienen pronunciando un fuerte rechazo a los daños y agresiones contra los guardaparques perpetrados por un grupo de encapuchados.  Lo último fue el incendio en la cruz del viejo cementerio.

La Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin ya solicitó al Concejo Deliberante que exprese su repudio a la “ocupación de tierras”. Al mismo tiempo, el HCD declaró el “enérgico repudio ante los últimos hechos de violencia que son de público conocimiento”.

A su vez, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) brindó el “apoyo incondicional” a los guardaparques que se encontraban en servicio al momento de que sucediera el incendio en el puente del arroyo “Cascada”.

Marcha

Frente a este escenario, vecinos de la zonba convocaron a una movilización para mañana domingo. La concentración será a las 16 horas en la intersección de las rutas N° 71 y 72, en cercanía de la Laguna Terraplén.

 “Todos por nuestro Parque”, es la consigna central. Se marchará en caravana hasta la Villa Futalaufquen pidiendo se resguarde el sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO en el año 2017.

Solicitarán además la defensa de los bienes del Estado y que al mismo tiempo la Administración Nacional proteja tanto a “Los Alerces” como al grupo de trabajadores que prestan servicio en el área natural.