Por la precandidatura de Ongarato: “Como radical me siento dolido”, dijo Franich

0

El dirigente radical Jorge “Coco” Franich sostuvo que no es acertada la precandidatura de Sergio Ongarato al Senado de la Nación y consideró, asimismo, que debería terminar su segundo período al frente de la Municipalidad de Esquel.

La decisión del intendente de ir por una banca en el Senado en estas elecciones de medio término generó opiniones dispares incluso dentro de la propia estructura de la Unión Cívica Radical (UCR). Hay quienes apoyan la postulación y otros que prefieren verlo al frente del Gobierno local.

“Como radical me siento dolido”, confesó Franich en una entrevista concedida a diario La Portada y recordó que Ongarato recibió hace menos de dos años el espaldarazo popular para seguir conduciendo (hasta el 2023) los destinos de la Municipalidad.

Dijo que la precandidatura del jefe comunal lo tomó por sorpresa y consideró como óptimo que vaya por un lugar en el Congreso de la Nación recién cuando finalice su mandato. “Incluso tendría más posibilidades en ese momento”, afirmó.

Aseveró que en caso de perder las internas en Juntos por el Cambio la imagen del intendente quedaría un tanto deslucida. De nuevo, reiteró  que “me siento defraudado” y eso es lo que percibe en “muchos afiliados radicales”.

“De la noche a la mañana nos encontramos con que el partido (UCR) tenía que salir a apoyar. En lo personal tengo la conciencia tranquila. En la cara le dije que no estaba de acuerdo, que se estaba equivocado y que no lo iba a apoyar”, agregó.

Planteó además que está en condiciones de opinar. “Nunca le falté a mi partido. No he estado en la vereda de enfrente y tampoco me quedé en mi casa. Aquí (con la precandidatura del intendente) no veo la lógica”, manifestó. 

Apoyo a Cimadevilla

Franich integra la lista de Mario Cimadevilla, que competirá en las PASO. “Es una persona que siempre defendió al radicalismo, siempre defendió los recursos naturales y es el único que se le plantó a Das Neves cuando estaba en su esplendor”, añadió.

Ponderó además que Cimadevilla tiene sobrada experiencia en el ámbito de la política. Recordó que el histórico dirigente radical fue senador y titular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA durante el gobierno anterior.