Vecinos piden que la calle Don Bosco vuelva a ser doble mano

0

Un grupo de vecinos frentistas y comerciantes solicita al Concejo Deliberante que analice la decisión tomada hace 6 años con el sentido de circulación de la calle Don Bosco y vuelva a ser doble mano. Aseguran tener dificultades para trasladarse hacia el centro y dentro del barrio y advierten que la mayoría de las calles están en pésimas condiciones.

El pedido será presentado en los próximos días, acompañado de numerosas firmas de vecinos, para que el Concejo Deliberante le dé tratamiento y tome una decisión. Cabe recordar que en 2017 se realizó una presentación similar con más de 400 firmas pero no fue tratada.

Los vecinos piden que se evalúe la decisión tomada hace 6 años, cuando se decidió que la calle Don Bosco sea mano única, porque aseguran que hoy se encuentran sufriendo diversas dificultades para trasladarse hacia el centro o dentro del mismo barrio. Advierten que desde la avenida Alvear hasta la calle Desalojo del 37, todas las calles son paralelas y sólo hay una calle –Alsina- que corre hacia la avenida Fontana, el resto corre hacia la rural. Asimismo sostienen que “todas están destruidas y en pésimas condiciones”, y agregan que por la obra de los pluviales que hay en la avenida Alvear no se puede transitar hasta la calle Molinari.

Angela Muñoz y Luis Scinardo, vecinos del barrio Buenos Aires, visitaron la redacción de La Portada para manifestar que se encuentran juntando firmas de vecinos para acompañar este nuevo pedido para que la calle Don Bosco vuelva a ser doble mano. “Cuando asfaltaron la calle Don Bosco pensamos que iba a ser una arteria principal pero cuando asumió Ongarato como intendente, le cambian el sentido de circulación sin hacer ningún tipo de consulta a los vecinos”, expresó Luis.

Angela aseguró que esta decisión “nos perjudica en nuestra vida diaria porque tenemos que dar muchas vueltas para ir al centro y perjudica a muchos sectores, a los comerciantes y también a quienes ingresan por la ruta desde Trevelin”. Además planteó que en la calle Roggero se están rompiendo las casas por haber tanta circulación de vehículos y camiones.

Los vecinos remarcaron que “falta planificación y organización de las calles en el barrio Buenos Aires porque tenemos cinco calles que van a la Rural, sólo una para el centro y todas están en pésimo estado”. Luis agregó que “es un trastorno salir o llegar al barrio por las malas condiciones en que se encuentran las calles”.

También comentó que la obra de los pluviales que se está llevando a cabo en avenida Alvear hasta Molinari impide la normal circulación y eso suma otra complicación.

Con respecto al ancho de la calle Don Bosco, Angela indicó que tiene 12 metros cuando las calles comunes 8, por lo tanto descartó que sea angosta para ser doble mano. “Rafael Williams, siendo intendente, le dio esa anchura porque era una necesidad básica del sector para que se utilizara y nos hacía falta”, recordó. Sin embargo expresó que “hoy vivimos en malas condiciones, nos sentimos abandonados y aislados porque el barrio está destruido y las calles también”.

Por último Luis y Angela pidieron al Concejo Deliberante que revea el sentido de circulación de la calle Don Bosco y se avance en una solución.