Candela Bagnato, en diálogo con La Portada, se refirió al reclamo de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos dependiente del Ministerio de Familia de la provincia quienes exigen el pago de un adicional remunerativo, pases a planta de personal que reviste como monotrobutistas y planta transitoria, apertura de paritarias salariales, cobertura de cargos profesionales vacantes y ampliación de equipos técnicos interdisciplinarios.

“No hemos tenido contacto con las autoridades más allá de las gestiones que hace el Sindicato (ATE)”, indicó al tiempo que agregó que se esperan “respuestas concretas” por parte de los funcionarios del Ministerio de Familia. Adelantó, asimismo, que las medidas de fuerza se reiteran mañana jueves por el lapso de 24 horas.

En relación a la prestación del servicio en el marco de estos reclamos aclaró que “el servicio de garantiza porque somos un servicio esencial. Hay compañeras contratadas (por provincia o el municipio) que no adhieren a las medidas de fuerza”.

Bagnato señaló que “la idea es seguir con los reclamos hasta que tengamos respuestas concretas”. Recordó, sobre la importancia del Servicio de Protección de Derechos, que “trabajamos ante la amenaza o vulneración de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Esquel, Nahuelpan y Río Percy. El radio es bastante amplio como así también las temáticas que se trabajan que van desde cuestiones concretas hasta situaciones de abuso o violencia familiar. Casi todas las situaciones que trabajamos están atravesadas por la violencia”.

Para finalizar y en relación al estado de animo de las trabajadoras del Servicio en función de los reclamos y las faltas de respuestas sostuvo que “hay veces que nos desanimamos mucho porque no vemos mejoras en nuestros salarios. Somos cada vez más pobres porque nuestro salario no alcanza a cubrir la Canasta Básica Familiar. Intentamos seguir haciendo cosas para sostener el reclamo, pero nos sentimos el ultimo orejón del tarro de la provincia”.