El acto se llevó a cabo esta mañana en la plazoleta que lleva el nombre del ex Presidente de la Nación. “Alfonsín promovió la democracia participativa y una modernizacón del Estado basada en la ética de la solidaridad”, destacó Néstor González, presidente de la UCR Esquel.

Con la presencia del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y miembros de la UCR Esquel participaron esta mañana del acto por el 12° aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación, que se realizó en la plazoleta que lleva su nombre.

En este marco el presidente de la UCR Esquel, Néstor González, manifestó en su discurso que “lo consideramos como el líder de la democracia recuperada en 1983 y reconocemos en su conducta política, la defensa de los mejores valores republicanos y una prédica basada en su honestidad intelectual y personal, de la que nos enorgullecemos los argentinos y radicales”.

Sostuvo además que “esos valores republicanos siempre lo impulsaron a fortalecer las instituciones del Estado, a defender desde siempre los derechos humanos, a respetar a ultranza la división de poderes y el federalismo y a poner siempre por encima de todas las banderas partidarias, la azul y blanca de los argentinos”.

González señaló que “su gestión presidencial debería ser mejor recordada en estos días en que nuestros actuales gobernantes amenazan con desandar algunos de sus mejores logros, como ha quedado demostrado el pasado sábado en la reciente Cumbre que intentaba celebrar los 30 años del Mercosur que promovió Alfonsín desde 1985”.

Indicó en este sentido que “no dudamos que Raúl Alfonsín estaría hoy pregonando -de la mano de Mercosur- una mayor integración al mundo en lugar del alineamiento vergonzoso con una de las dictaduras más crueles y sanguinarias que ha violado sistemáticamente los derechos de millones de venezolanos con la complicidad de la política exterior de la fórmula Fernández al cuadrado”.

El presidente de la UCR Esquel destacó que “Alfonsín promovió la democracia participativa y una modernización del Estado basada en la ética de la solidaridad”, y recordó que “decía que uno podría debatir ideas con una persona que estuviera a la derecha o a la izquierda, porque en definitiva cada cual podía debatir su propio argumento, pero que era imposible discutir con un populista que va acomodando todo el tiempo su discurso para agradar a cualquier interlocutor”.

Por último expresó que “homenajear a Alfonsín es también recordar su coraje para decir las cosas de frente. Y en este momento en que oficialismo intenta apropiarse de su figura para justificar sus malas políticas, los radicales venimos a decir que tenemos memoria, que tenemos proyecto y que seremos parte de una alternativa para frenar el atropello gobernante del populismo decadente en la Argentina”.