Fin de semana largo: “Creo que la ocupación será alta”

La afirmación corresponde a Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Turismo, quien además señaló que las buenas expectativas también incluyen a la próxima temporada de invierno.

0

Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Turismo, en declaraciones a La Portada aseguró que las expectativas para Semana Santa son óptimas. “Estamos teniendo muchas consultas y las reservas están casi en el 60 por ciento. Creo que la ocupación será alta”. Y agregó que en la preferencia de los futuros visitantes “están las cabañas tal como sucedió en el verano”.

Estimó, además, que “vamos a trabajar muy bien en el sector al igual que el comercio” remarcando que “esto nos dará un empujoncito para seguir un poco más”.

Boyraz sostuvo que el nivel de ocupación que se registre este fin de semana largo otorgará un parámetro de lo que pueda suceder en la temporada de invierno “durante toda la temporada hemos tenido muchas consultas. La gente tiene muchas ganas de viajar. Lo único que los frena es la incertidumbre de lo que pueda pasar con los vuelos” haciendo referencia a posibles restricciones por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

Reiteró que “la gente tiene muchas ganas de viajar y ya hemos tenido consultas por el Centro de Esquí. Ya se pusieron en venta los pases para acceder a los medios de elevación. Eso da un aliciente a la gente al saber que los medios estarán operables”.

“La expectativa y la esperanza es mucha. Esperamos que todo siga su curso y podamos trabajar bien”, expresó. E indicó que el sector turístico “depende de lo que diga el Ministerio de Salud de si podemos o no trabajar. Haber trabajado durante el verano y con el nivel de ocupación que tuvimos nos ha ayudado a poder seguir. Se vienen meses de baja temporada en abril, mayo y junio. Se nos hará un poquito largo llegar al invierno”.

En relación a las medidas de bioseguridad sostuvo que “estamos trabajando con todos los protocolos como corresponde y el turista lo acata muy bien. Saben que deben cuidarse y aceptan todos los protocolos que se le exigen por lo que creo que no tendremos problemas”.

Para finalizar recordó que “mucha gente estaba en desacuerdo de que llegaran los turistas, pero la realidad mostró otra cosa. No se ha colapsado el sistema sanitario por los turistas” al tiempo que remarcó que los visitantes se acostumbraron a la recepción de información en forma digital.