Semana Santa: Distribuyen más de 3 toneladas de pescado en diferentes localidades de la provincia

0

El objetivo es brindar alternativas alimenticias a las personas más necesitadas. La entrega alcanza a localidades del Valle y la Meseta.

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, comenzó esta mañana el proceso de distribución de más de tres toneladas de pescado en diferentes localidades del Valle y la Meseta, con el objetivo de brindar asistencia alimenticia a las personas que más lo necesitan.

La mercadería proviene del “Programa Descarte Cero Solidario”, de los concursos de pesca deportiva que se fueron realizando durante el verano en las costas de la provincia y del aporte efectuado por diferentes empresas de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. 

Al respecto, Gabriel Aguilar aseguró que “esta temporada pusimos en marcha el Programa Descarte Cero Solidario, cuyo objetivo principal es evitar devolver al mar las capturas indeseadas y, por el contrario, hacer un aprovechamiento integral de todos esos recursos transformándolos en acciones solidarias”.

“Este programa tuvo generosos resultados, son más de mil kilos de pescado que no se tiraron al mar y se trajeron a tierra para ser distribuidos por parte de un Estado presente”, continuó.

Además, en esta oportunidad, se suma una cantidad de especies provenientes de los diferentes concursos de pesca deportiva que se llevaron a cabo en las costas de nuestra provincia. “En muchos de esos concursos las personas que participan donan las especies capturadas para fines sociales, y la Secretaría de Pesca las traslada a una planta que las procesa y las deja a disposición”, explicó el funcionario.

“Por último, hay que sumar lo que emana de la solidaridad empresarial, ya que empresas de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn dispusieron una importante cantidad de merluza”, destacó.

Consultado respecto a los destinos y procedimiento de distribución, Aguilar dijo que la distribución será efectuada por personal de la Secretaría y que “hoy partió en una comisión encabezada por la directora general de Pesca, Johana Mosqueda. Los destinos son Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, y vamos a llegar a través del contacto con el subsecretario Luis Aguilera a las comunas. No a todas, pero sí a las que tienen casi nulas posibilidades de acceder a este alimento, fuente de proteínas y nutrientes esenciales”.

Finalmente, el funcionario provincial anticipó que “también estamos organizando un acto muy lindo, que va a tener lugar en unos días, donde en el marco de Descarte Cero Solidario, vamos a premiar al capitán que más pescado trajo a tierra, porque queremos reconocer a quienes trabajan de manera solidaria y amigable con el medio ambiente”.