Por iniciativa de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, a través de la Coordinación de Defensa Civil, se inició el pasado lunes la capacitación de tres jóvenes de Aldea Escolar Los Rápidos, en el uso de motobombas.

La capacitación se enmarca en el “Plan de Prevención Comunitario” puesto en marcha en el segundo semestre del año 2020 y tiene como objetivo mejorar las condiciones de respuestas locales ante situaciones de emergencia.

“No se puede ni se pretende reemplazar la función de instituciones como Bomberos Voluntarios. Pero entendemos que actuando de forma primaria en algunos casos y hasta que lleguen al lugar los socorristas que cada situación requiera, se puede reducir los efectos de situaciones como incendios de menor escala. Para ello es que pensamos en capacitar a estos tres jóvenes que trabajan junto a la Asociación Vecinal a partir de un acuerdo que firmamos con la Secretaría de Trabajo de la provincia”, explicó Alberto Cleri, secretario de Gobierno.

El funcionario señaló que “Defensa Civil Municipal, con la coordinación de Rubén  Jaramillo, viene desarrollando otras actividades como limpieza de sectores de la ruta que habían sido invadidos en sus banquinas por retamas, lo que dificultaba la visión en lugares estratégicos o que impedían estacionar un vehículo en la banquina en caso de una emergencia”.