Crearán un segundo Centro de Entrenamiento para los Bomberos en la región

0

El presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Luis Pensado, se encuentra realizando una recorrida por los diferentes cuarteles de la provincia para conocer sus realidades y hacer un relevamiento de todos los recursos. En Esquel se reunió con Ricardo Bartolomé, presidente de la Asociación de Bomberos en la ciudad, y con el intendente Sergio Ongarato. Proyectan la creación de un segundo centro de entrenamiento para toda la Regional.

Nuestro eje es conocer la realidad de cada una de nuestras asociadas y eso se hace en el territorio. En esta zona tenemos dos asociaciones en proceso de formación, así que venimos a dar nuestro apoyo, nuestra orientación, y además un trabajo muy fuerte que está llevando la Federación a través de la formación inicial continua de nuestros bomberos”, expresó Pensado en conferencia de prensa.

En esta recorrida también se reunión con cada uno de los intendentes ya que “hoy el sostenimiento del sistema de bomberos se da gracias al aporte de los vecinos y de los municipios debido a que la provincia hace 4 años nos debe los subsidios”.

En este sentido abogó por la sanción de la nueva ley de bomberos en la provincia. “Todos los intendentes nos están dando su apoyo e interés ya que daría una previsibilidad en lo que es el financiamiento operativo y garantizaría las operaciones de los bomberos”, aseguró.

El presidente de la Federación de Bomberos de Chubut también conmemoró a los rescatistas y bomberos que perdieron la vida hace 7 años en la tragedia de Iron Mountain en Buenos Aires. Asimismo envió un reconocimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon por su 33 Aniversario.

Bartolomé también contó que se encuentran por acceder a un terreno donde se proyecta la creación del segundo centro de entrenamiento para toda la regional 2 y 4. “La Federación en su agenda y desarrollo estratégico tiene planificado desarrollar tres campos de entrenamiento, uno en la Regional 1, que sería la Comarca VIRCh Valdés, otro en la Regional 2 para entrenar a todos los bomberos de la 2 y 4 y después tendríamos otro en la zona sur”, detalló.