Con la apertura de la actividad turística también retornó la actividad del Molino Harinero de la localidad de Trevelin que en los últimos meses se dedicó a la producción de harina como muchos años atrás y con notable repercusión la cual mantiene por estos días.   

En diálogo con La Portada Mervin Evans dueño del Molino, confirmó la información y aseguró que “como inicio de la temporada no está mal”.  

“Nosotros no trabajamos con reservas o consultas. La gente simplemente llega. Estamos abiertos de lunes a lunes de 14 a 20 horas”, indicó al tiempo que señaló que el valor de la entrada es actualmente de 400 pesos. “Si llevara el precio de la entrada a una relación con la inflación la gente no lo pagaría”, expresó.

Al ser consultado respecto de los protocolos de bioseguridad que se deben observar en el marco de la emergencia sanitaria sostuvo que “la gente ingresa con barbijo y está disponible el alcohol en gel. También se mantiene la distancia social. Los grupos son de aproximadamente diez personas”.

Con incertidumbre

Evans también fue preciso al sostener, respecto de las decisiones cambiantes sobre la circulación de las personas emitidas por el Estado, que “nunca vivimos tal grado de incertidumbre. Este también será un año duro y a prueba de nervios”.

“Mantengo la producción de harina por esta situación de incertidumbre y para no perder los clientes. Los clientes no son muchos, pero con ese ingreso pude subsistir estos meses. Mucha gente se fundió y yo pudo sobrevivir. Eso es como tocar el cielo con las manos, sostenerse ya es un éxito”.

Para finalizar destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trevelin y la Cámara de Turismo “se ha formado un grupo sólido (al que me sumé) para ayudarnos. Es un grupo solidario y esperamos que se mantenga esa unión en el tiempo. Hay mucho para agradecer a Juan Peralta (Secretario de Turismo de Trevelin) porque se ha puesto la camiseta de los prestadores. Está en una posición que no es fácil porque su puesto es político. Hizo mucho para lograr la apertura turística”.