La iniciativa surgió de los propios vecinos que quieren mejorar la plaza ubicada en el barrio 133 Viviendas para que las familias puedan disfrutarla y tener un espacio de recreación. Proyectan una limpieza del sector, gestionar nuevos juegos porque los que había se encuentran rotos y colocar bancos con ecoladrillos. También reclaman al municipio que limpie los terrenos de su propiedad.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, manifestó en una entrevista con La Portada que la pandemia no les ha permitido avanzar con muchos de los proyectos que tienen en mente. Uno de ellos es el armado de bancos de plaza con ecoladrillos. Por el momento un grupo de vecinos se encuentra haciendo los ecoladrillos desde sus casas y la idea es empezar a construir los bancos a partir del 19 de enero. Pero todo está sujeto a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

“Tenemos pensado hacer una limpieza de la plaza donde van a ir colocados los bancos y después empezar a trabajar con el armado de los mismos”, explicó Barriga.

Asimismo indicó que los bancos irán emplazados en el sector del 133 Viviendas donde había juegos para la recreación de los niños. Sin embargo el vecinalista sostuvo que “tenemos que gestionar nuevamente los juegos porque algunos se los llevaron y otros están rotos. Ya hablamos con el área de Ambiente para ver si nos pueden ayudar a conseguirlos”.

Los vecinos del Barrio 28 de Junio también se encuentran preocupados por la falta de limpieza de los terrenos que dependen del municipio. Piden que se realice una limpieza frente al 133 Viviendas y en el terreno del Jardín Maternal a fin de evitar la proliferación de roedores y disminuir el riesgo de incendio.

Hay un sector del 133 Viviendas que queremos dejar limpio para poner carteles y también queremos que se saquen los camiones que ponen sobre los playones”, señaló el vecinalista. También declaró que se encuentra realizando las gestiones ante Ambiente para que limpien los terrenos que dependen del municipio. 

Por otra parte Barriga destacó las mejoras que se hicieron en la sede vecinal y contó que aún falta hacer algunos retoques en las rejas y el tinglado. En tanto adelantó que la obra de ampliación de la sede como el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas estarían contemplados dentro del presupuesto municipal de este año.

“Taccetta nos dijo que ya estaban los adoquines así que queremos ver si se puede arrancar con los trabajos durante los primeros días de febrero o marzo”, expuso.

El vecinalista también brindó detalles sobre el libro que relata la historia de los vecinos fundadores del barrio. “El dinero para la impresión está, sólo falta un presupuesto y la Biblioteca Tolkeyén junto con el historiador Marcelo Troiano se encontraban trabajando en los últimos retoques”, precisó.

Por último Barriga sostuvo que la mayor necesidad de los vecinos del barrio es laboral y por este motivo insistió en la posibilidad de hacer el adoquinado a través del sistema de consorcios para generar fuentes de trabajo. “Yo creo que vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia y es donde el Estado tiene que estar presente”, cerró.