Uno de los jóvenes investigados por el crimen de Brian Sánchez pidió declarar. Este martes por la mañana se realizó la audiencia para que hable ante el juez. Relató su versión de lo ocurrido con precisos detalles, se dirigió al juez, respondió sin dudar a cada pregunta de la fiscal María Bottini y del funcionario Julián Forti y dio sus explicaciones mirando a la cara a la familia de la víctima.

El domingo 16 de agosto a la madrugada se realizaba una reunión en una vivienda del Barrio Sudelco, de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada.  Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer resistencia por calle Desalojo del 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado y no pudo continuar la marcha.

Cambio de defensor

El defensor público Bruno Deias explicó al comienzo de la audiencia que existen intereses contrapuestos entre su defendido y los coimputados, por ese motivo es que comienza a representarlo. El imputado indicó que quiso declarar por eso pidió el cambio de defensor y tomó intervención Deias.

Habló de corrido, dando detalles minuciosos de lo sucedido a lo largo de aquella noche. La primera situación violenta que se dio en la casa cuando una de las mujeres presentes increpó violentamente a Brian. La compra de bebida cuando se agotó la cerveza disponible. El nuevo enfrentamiento, ya con todos los involucrados trenzados agrediendo a la víctima. Su intervención para separar. Su impresión sobre una situación menos grave ya que lo vio a Brian de pie y no pensó que estaba mortalmente herido.

Al finalizar el relato se mostró dispuesto a responder todas las preguntas que quisieran hacerle y contestó sin inconvenientes a cada una. Habló de cara a las víctimas, les dijo que entiende lo que viven porque el también perdió a un hermano y resaltó que no participó de la agresión, que quiso separar a los agresores, sin imaginar la gravedad de lo ocurrido.

La fiscal Bottini indicó que se evacuarán citas y en función de los resultados se definirá la situación procesal del imputado.