En la Secretaría de Turismo: La Cámara sugiere a un prestador para suceder a Riquelme

Lo afirmó Federico Braese vicepresidente de la Cámara de Prestadores Turísticos quien además consideró que “la cuestión técnica se podrá compensar con un equipo que colabore en ese aspecto”.

0

El anuncio del alejamiento de Mariano Riquelme de la Secretaria de Turismo municipal plantea el desafío de encontrar a una persona que lo reemplace en un momento crítico del sector. Federico Braese, vicepresidente de la Cámara de Prestadores Turísticos reconoció que hubo contactos informales con el Ejecutivo Municipal para plantear el perfil que debiera tener el sucesor de Riquelme.

En diálogo con La Portada sostuvo que “se han mantenido reuniones informales con el Municipio en conjunto con otras cámaras a fin de plantear algunos aspectos que serían deseables en el perfil del nuevo Secretario de Turismo”.

Y agregó que “planteamos como un criterio de selección que no necesariamente tenga que ser alguien estrictamente técnico profesional del turismo, sino que podría darse la posibilidad que sea un privado que tenga la experiencia de ser prestador” con conocimiento “de lo que eso implica”. “Si es un prestador representará al sector y podrá trabajar en consenso con los demás prestadores de igual a igual conociendo las problemáticas y necesidades”, expresó.

Braese consideró, asimismo, que “la cuestión técnica se podrá compensar con un equipo que colabore en ese aspecto”.

Mencionó, también, que la persona seleccionada deberá afrontar el desafío “de poder cumplir con las expectativas que el cargo requiere” a lo cual se suma la compleja situación del sector “la temporada de invierno dejó ya de ser una posibilidad y hay que comenzar en la temporada de verano. Hay que prepararse con más tiempo para la próxima temporada de invierno aunque falte mucho”.    

Crisis y reconversión    

En otro orden de temas y en relación a la reconversión de la actividad que llevan adelante los prestadores turísticos por la falta de ingresos mencionó que “cada caso es particular. Están los que pueden reconvertirse de alguna manera dentro del mismo rubro o ingresando en otros muy diferentes. No podría decir que hay una generalidad”.

Para finalizar sostuvo que “hay una tendencia a reconvertirse, pero en turismo no hay muchas posibilidades de reinventarse porque todo está muy limitado por la situación” originada en la pandemia por el COVID- 19.