Dictan Taller de Escritura y Fotografía para niños

“La idea es brindar una actividad de educación no formal y que los niños se lleven un conocimiento con propuestas más lúdicas”, manifestó Rocío Paleari.

0

Rocío Paleari informó, en diálogo con La Portada, que se lleva adelante en instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa el Taller de Escritura y Fotografía denominado Mini Súper Héroes destinado a niños de entre 7 y 11 años.

“La idea es que a través de las herramientas narrativas que brindan la escritura y la fotografía cada niño cree su propio personaje. Se aprende cómo caracterizar un personaje y que lo particulariza”, indicó. Y agregó que la modalidad del taller “es presencial con dictado en la Sirio Libanesa. Trabajamos con niños de 7 a 11 años”.

Respecto de las medidas de bioseguridad, ante la emergencia sanitaria, que se deben observar sostuvo que “el protocolo está aprobado a partir de los 7 años edad en la que no necesitan estar cerca de los talleristas para – por ejemplo- ir al baño o atarse los cordones. Deben acudir con barbijo y en el lugar hay cuadrados delimitados con cinta amarilla. Cada niño trabaja en ese espacio con sus materiales para asegurarnos que se cumpla la distancia social obligatoria. También tenemos trapos con lavandina y alcohol en gel para ser utilizado al ingresar”·

Para finalizar, Paleari, manifestó que el taller se dicta “los miércoles de 11 a 12 horas. La idea es brindar una actividad de educación no formal y que los niños se lleven un conocimiento con propuestas más lúdicas”.