En el marco del acto de firma de convenios para la localidad cordillerana durante este jueves, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció que “la semana que viene vamos a estar cumpliendo con un compromiso que asumimos con la localidad de Epuyén durante el brote de Hantavirus. Vamos a llamar a licitación la construcción del nuevo Hospital por una inversión de 95 millones de pesos”.
“Va a salir en forma conjunta el llamado a licitación para la ampliación del Hospital de Lago Puelo, una obra que se había licitado, no se llegó a adjudicar y fracasó, como las tantas obras que no se pudieron realizar con el famoso bono de 650 millones que hoy estamos pagando y se nos hace cuesta arriba”, señaló el mandatario provincial.
Arcioni destacó que “hoy va a ser una realidad porque estamos llamado nuevamente a licitación el hospital para Lago Puelo como también próximamente lo haremos con la etapa de la Escuela Primaria Nº 58 de Epuyén”.
Millonaria inversión
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, informó que “teníamos en carpeta un compromiso que había asumido el Gobernador en una visita durante el año pasado en Epuyén para la realización del Hospital”.
“Completamos la documentación y nos encontramos prestos a licitar el nuevo Hospital para Epuyén y la ampliación del Hospital de Lago Puelo. Las dos licitaciones se van a publicar la semana que viene, van a tener las características de hospitales rurales. El de Lago Puelo es una ampliación por cerca de 124 millones de pesos. En tanto, el de Epuyén es una obra desde cero, con todas las comodidades y tecnología necesaria”, destacó el funcionario provincial.